Estas viendo: www.devotohoy.com.ar


11/04/2008

Buenos Aires, Abril 2008

EL HUMO QUE CUBRIO LA CIUDAD
NO ERA TOXICO

   

Una quema de pastizales en la semana provoco en la Ciudad un humo extraño que provocaba ardor y algún tipo de síntomas de ahogo en algunas personas.

Según un informe de la Agencia de Protección Ambiental Porteña este humo no era toxico por lo tanto no fue de amenaza para los habitantes de la zona Norte que tuvieron que soportarlo unos días.

El informe señalaba que los valores de concentración de indicadores de contaminación analizados están dentro de los valores habituales en la atmósfera de la Ciudad y no exceden los límites admisibles.

Por este tema se señalo que no significaban riesgo para la salud de la población expuesta.

Según el informe de monitoreo de aire de la Agencia de Protección Ambiental indican que se registraron ligeros incrementos de los valores de monóxido de carbono (CO) pasando de las habituales 1.087 partes por millón por hora a casi 3 ppm durante la noche.

Estos datos se encuentra muy por debajo de los valores máximos tolerables de 35 ppm. En el caso del material particulado en suspensión, principal componente del humo, se detectó 0.191 miligramos por metro cúbico. El valor máximo admitido según la ordenanza N° 39.025 es de 0.500 mg / m3.

Según los análisis, los valores de monóxido de nitrógeno (NO) y de dióxido de nitrógeno (NO2) resultaron: 0.054 mg/m3 de NO y 0.140 mg/m3 de NO2. Los valores máximos admisibles son 0.376 mg / m3 según estipula la reglamentación de la Ley 1356.

 

Sebastián A. Lescano
Redacción
devotohoy.com.ar