Estas viendo: www.devotohoy.com.ar


26/02/2007

Buenos Aires, Febrero 2007

Se trata de 30 preguntas a través de computadores
NUEVO EXAMEN PARA SACAR
LA LICENCIA DE CONDUCTOR

   

A partir del lunes 26 de febrera comienza a regir el nuevo examen teórico para aquellas personas que saquen su licencia de conducir por primera vez. La nueva evaluación tendrá 30 preguntas con opciones múltiple choice y cada aspirante tendrá 45 minutos para responder.

El examen es totalmente digital a través de cuestionarios que se van descubriendo en las computadoras que están ubicadas en la Dirección General de Licencias, los conductores que no sean expertos en Pc tendrán la opción de responder mediante pantallas táctiles.

Esta nueva iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial que lanzo el Gobierno de la Ciudad con el objetivo de reducir el índice de siniestridad vial y minimizar las consecuencias humanas y materiales.

Todos los contenidos que se incluyen en el examen digital pueden encontrarse en el sitio Web de la Ciudad de Buenos Aires.
El nuevo examen deberán realizarlo aquellas personas que quieran sacar por primera vez la licencia de conducir y aquellas que dejaron pasar mas de 90 días luego de su vencimiento.

 

Sebastián A. Lescano
Redacción
devotohoy.com.ar
info@devotohoy.com.ar